martes, 9 de mayo de 2017

HURLINGHAM TECNO Y CLASIC FM 98.1 --- Facebook y YouTube lanzarán sus propios programas de televisión

Recientemente se ha dado a conocer que tanto Facebook como YouTube quieren lanzar sus propios programas de televisión.
Facebook desde hace varios meses ha presentado interés en mostrar contenido en la televisión, y YouTube desea producir muchas series originales que estarán disponibles de forma gratuita en un servicio de televisión por “streaming”.

Conozcamos un poco más sobre el terreno en el cual estas dos grandes empresas desean incursionar.
Facebook, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg, está trabajando en la filmación de sus propios reality show y programas de televisión, que serán emitidos para el público a partir del mes de junio.
Según algunos reportes que se han dado a conocer, Facebook se centrará específicamente en dos clases de contenido, que por una parte se presentarán algunas series de alto presupuesto y además de larga duración, y por otra parte estarán filmando otras series más cortas que tendrán una duración aproximada de entre cinco a unos diez minutos, por lo cual serán menos costosas.
La estrategia que Facebook desea implementar es retener a los usuarios más jóvenes de su plataforma de esa manera continuar con la guerra en contra de Snapchat, de hecho además de lo que algunas fuentes confiables expresan es muy notable que Facebook está obsesionado con esta red social.
Y esto lo podemos notar ya que en todas las actualizaciones que ha realizado en sus diferentes aplicaciones copian el mismo sistema de estados que desaparecen luego de 24 horas.
Esta no ha sido la primera vez que Facebook ha presentado interés por mostrar contenido a través de la televisión, ya que principios de este año esta empresa añadió partidos de futbol de la liga mexicana a su propuesta de transmisiones deportivas.
Youtube, la mayor plataforma de transmisión de videos de internet, ha presentado su nuevo servicio de televisión Youtube TV, el cual está disponible a todo el público en general a través de una suscripción cotizada mensualmente.
Este nuevo producto está disponible por un precio accesible de 35 dólares al mes, el cual ofrece contenido en directo o grabado en canales como los que son; ABC, FOX, CBS, ESPN o NBC.
Por otro lado, YouTube se adentra cada vez más y más a en la competencia de servicios de televisión que se ofrecen al público por cable o satélite, ya que actualmente en porcentaje se gastan más horas en videos de YouTube que en la televisión en general.
Esta nueva plataforma estará disponible en pantallas de todo tipo, desde televisores a computadoras y teléfonos inteligentes. La consejera de YouTube a delegado que no hay duda de que los jóvenes de hoy en día les encanta ver televisión.
Aunque sin embargo, los jóvenes no desean solo verla cuando se encuentran en la sala de estar, más bien quieren disfrutar de todo ese contenido donde quieran, como quieran y cuando quieran.
El director de la compañía, ha asegurado que YouTube TV es una gran oportunidad para volver a inventar cómo funciona la televisión que hoy en día conocemos, ofreciendo la mejor experiencia para sus usuarios.